Nota de: Goal
En el interzonal de la fecha 10 del Campeonato de Primera División, Lanús tuvo festejo doble tras quedarse con el Clásico del Sur al vencer como visitante a Banfield por 2-0 y sostener la punta de la Zona 2.
En el primer tiempo se notó la diferencia que hay en la actualidad entre ambos. El Granate se plantó mejor en la cancha, presionó en cada sector y si bien no tuvo la posesión, sí fue más profundo que un Taladro que tenía la pelota pero no sabía cómo llevar peligro al arco de Fernando Monetti.
Una y otra vez los de Jorge Almirón probaron a un Hilario Navarro que sostenía a su equipo en igualdad aunque no por mucho porque de tanto insistir, los visitantes tuvieron su premio a los 32 minutos. Iván Marcone cortó en mitad de cancha y abrió rápido para Lautaro Acosta que usó a Sand como señuelo para abrir el pase a Pablo Mouche quien aprovechó un flojo cierre de Alexis Soto, para agarrar la pelota, enganchar y sacar un zurdazo bajo que se clavó contra el palo derecho del 1 local.
En la segunda mitad, Julio César Falcioni se las jugó, cambió el sistema táctico a un 4-3-3 y paró a su equipo más adelante a riesgo de que Lanús lo liquide de contra. El partido se hizo de ida y vuelta y con mucho vértigo lo que trajo a su vez demasiadas faltas. Un verdadero partidazo en esa segunda mitad, con todos los condimentos posibles, muchas chances y lleno de emociones.
Pero a los 32 Santiago Silva perdió los estribos, hizo una falta y después le fue a reclamar desmedidamente al juez Delfino quien terminó echando al punta. 0-1 abajo y con un hombre menos fue mucho para Banfield que veía como el rival de toda la vida le movía la pelota haciendo correr los minutos. Para colmo cinco minutos más tarde, Claudio Pérez también vio la roja directa tras meterle un codazo en la cara a Lautaro Acosta cuando este se escapaba de contra.
Hasta que a los 43 minutos, José Luis Gómez encaró por derecha, se metió en el área y amagó a patear para servirle el gol a José Sand que liquidó el partido.
Finalmente fue victoria de Lanús por 2-0, que toma mayor envión anímico al quedarse con el clásico de visitante y sostener la punta de la Zona 2 con 25 puntos, donde puede aumentar la diferencia con su más inmediato perseguidor si Estudiantes no gana su partido. Por su parte, Banfield, que marcha antepenúltimo en la Zona 1 con ocho unidades, sumó su cuarta derrota y su noveno partido sin sumar de a tres.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión también es importante