Con un arbitraje vergonzoso, Banfield venció merecidamente a Lanús de visitante por 1-0 teniendo un jugador menos por mas de 30 minutos. Se cortó una racha negativa de 5 juegos sin ganar y otra de 4 años sin ganar el clásico a domicilio (2015).
En un partido que desde el vamos parecía adverso, el "Taladro" cambió los papeles. Banfield dominó el encuentro a su manera y no dejó jugar a los locales como quizás pretendían desde un principio. Lanús no llegaba y el conjunto de Falcioni se adentraba a pasos pequeños dentro del área "granate". Mediando la primera mitad, Carranza avisaba. Centro de Álvarez que el centrodelantero de 19 años estrellaba contra el palo izquierdo de Agustín Rossi.
Así culminaba la primera mitad. Sorpresivamente con un Banfield ampliamente superior a Lanús, que no logró siquiera inmutar al colombiano Arboleda.
El segundo tiempo arrancó de igual manera. El "Taladro" continuaba superando al equipo de Zubeldía, que sin posesión de pelota resulta inofensivo. Los de Falcioni tuvieron su merecido premio a los 5 minutos. Centro de Gómez, Dátolo la baja y Carranza anota el 1-0 con Rossi encima. Banfield no se desesperó en los siguientes minutos, continuó dominando y ahogando a los locales. Pero esta tranquilidad duró solo 5 minutos mas. Infantilidad de Civelli que nos deja con un jugador menos teniendo el partido claramente dominado.
Aquí es donde entra la mano del "Emperador". Lollo por Dátolo y todos juntos a defender la ventaja. Excelente planteo táctico de quien es hoy en día la persona mas importante del mundo Banfield. El equipo sostuvo la ventaja por los casi 40 minutos que restaron jugarse puesto que Facundo Tello decidió jugar una adición de 7 MINUTOS. Pésima actuación del juez, quien determinó otorgarle todas las jugadas divididas a los locales y amonestó a mas de medio equipo albiverde.
El "Taladro" se lleva esta edición del Clásico del Sur. Triunfo mas que importante por lo que significa este posible envión anímico y también por todo lo que está en juego.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión también es importante