06/12/2019

Despide el año con una sonrisa


Jugando al mas puro estilo "falcionista", Banfield se llevó tres puntos de oro en Avellaneda. Fue victoria 1-0 ante Independiente con gol de Luciano Lollo. El "Taladro" ya acumula seis juegos sin conocer la derrota con tres triunfos y tres empates (la última derrota se dio frente a Atlético Tucumán (1-2) el 19 de octubre).

Encuentro sucio. Sumamente sucio y detenido en el comienzo. No había fluidez en el juego de ambos equipos y el juez Dóvalo no ayudaba demasiado parando el partido en reiteradas ocasiones. Sin embargo, a pesar de esta constante en el juego, fue Banfield quien tuvo las dos mas claras de los primeros 45 minutos. De la mano de Dátolo y Urzi en lo que fueron jugadas muy similares cerradas por la defensa local.

Para el segundo tiempo, el conjunto local salió con otra cara. Pero no le duró mucho. El equipo de Falcioni volvió a controlar las cosas, se posicionó de manera muy firme e hizo que se jugara tal como quería el "Taladro". Banfield intentaba e intentaba. Carranza lo tuvo tras un centro de Dátolo, conexión muy bien resuelta por el arquero local. El premio llegó a los 23 minutos. Centro del capitán de la visita que conecta absolutamente solo Luciano Lollo, venciendo al uruguayo Campaña para poner el 1-0 que terminaría siendo definitivo. El "rojo" (hoy vestido de azul) siguió intentando llegar al área rival sin precisión alguna y sin darle inconvenientes al colombiano Mauricio Arboleda (quien se mostró junto a la los centrales, extremadamente seguro).

Triunfo vital para un Banfield reconstruído desde el triunfo ante Lanús. Un Banfield que se aleja de la zona roja y termina el año de la mejor forma. Ahora toca mentalizarse en el 2020, pensar en refuerzos y continuar por este buen sendero que estamos transitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión también es importante