Tal y como lo dicta la historia, Banfield derrotó a Lanús por 1-0 en una nueva edición del Clásico del Sur. El "Taladro" suma ya 7 partidos oficiales sin caer ante su clásico rival, con 4 victorias y 3 empates en donde suma 6 vallas invictas (el único gol recibido fue el de José López en 2021).
Pese a todo el contexto médico que atormenta a Banfield desde que comenzó el año y las dos derrotas consecutivas que encadenó en las últimas fechas, el equipo salió a jugar este partido tan especial con el cuchillo entre los dientes. El encuentro comenzó siendo favorable al equipo local, pero rápidamente el "Taladro" se acomodó y lastimó al equipo "Granate" con dos ocasiones muy claras de Galoppo y Erik López; terminando el primer tiempo relativamente bien parado.
Una vez comenzado el complemento se pudo notar un Lanús mucho más apático y muy poco preciso. Parecía entregarle en bandeja el partido a un Banfield que no conseguía ponerse en ventaja gracias a las atajadas increíbles del arquero Monetti.
El cero terminó por romperse a los 20'. Tras un buen centro de Urzi, Lollo llegó de arremetida para marcar el 1-0. Tras esto todo fue a pedir de boca para Banfield. El trámite fue mucho más sencillo y hasta pudo haber estirado aún más la ventaja de no ser por las malas decisiones a la hora de definir en los últimos metros.
De esta manera Banfield vuelve a la victoria en el torneo y estira a 11 la ventaja sobre Lanús en el historial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión también es importante